La diputada del PP de Baleares Rosa Estarás, portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en el Congreso, manifestó ayer en Menorca que «el candidato del Partido Popular al Govern balear es Jaume Matas, a pesar del linchamiento al que le han sometido los partidos de izquierda».

Estarás hizo estas declaraciones en el transcurso de las jornadas que bajo el título «Reflexiones sobre el centro» celebra el PP de Menorca durante este fin de semana en Fornells, con participación también de los diputados nacionales Joan Salord y Miguel Angel Martín. La diputada afirmó que «los partidos de izquierdas no saben ponerse de acuerdo en nada, al mantener criterios distintos y contrapuestos sobre las carreteras, el medio ambiente y la política de acción social».

«En Baleares -añadió- el Govern formado por PSOE, PSM, IU y Els Verds, en lugar gobernar y realizar una buena gestión política, se ha dedicado a injuriar al ministro Jaume Matas para dinamitar y quemar su imagen política, pero el tiempo se encargará de poner las cosas en su sitio». Rosa Estarás lamentó «las descalificaciones que sufrió el juez del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) Antonio Monserrat tras el auto en el que concluyó que no procedía el procesamiento de Jaume Matas por el caso Formentera».