E. R. / J. J. M. El Ayuntamiento de Santa Eulària acometerá al fin la construcción de una piscina en Santa Gertrudis, tal y como contempla el programa electoral del equipo de gobierno. Para ello, invertirá un total de 570.000 euros (95 millones de pesetas). Las obras se realizarán en un terreno de 7.000 metros cuadrados próximo al colegio de la parroquia. La piscina será descubierta y tendrá unas dimensiones de 25 por 12'5 metros, exactamente igual que la de Santa Eulària. Aunque el plazo de ejecución de las obras es de un año, el teniente de alcalde, Vicent Riera, calcula que a principios de 2003 la piscina y los vestuarios pueden estar ya acabados.

Por otro lado, el equipo de gobierno también da luz verde al proyecto de asfaltado del aparcamiento que hay detrás de la Casa Consistorial. En este espacio, el Ayuntamiento quería realizar, en el marco del plan de Excelencia Turística, un aparcamiento subterráneo, cuyo coste ascendía a seis millones de euros (1.000 de pesetas), que finalmente fue desestimado. De todos modos, en las obras de asfaltado del solar, el Ayuntamiento adaptará el paso de las canalizaciones en prevesión de que en un futuro se pueda acometer el aparcamiento soterrado. Asimismo, el Ayuntamiento trasladará a esta zona provisionalmente la parada de autobuses a la espera de que se construya la estación definitiva.

Por su parte, el Ayuntamiento invertirá otros 330.000 euros (55 millones de pesetas) en el asfaltado de la urbanización Valverde, situada entre Cala Llonga y el núcleo de Santa Eulària. Los trabajos para cubrir la última capa de asfalto en la variante de Santa Eulària se iniciaron el lunes por la tarde. Vicent Riera considera que en la primera semana de junio se podrá abrir al fin el nuevo vial al tráfico. «Sólo falta dotar la zona de alumbrado e instalar las señalizaciones», dice Riera.