Los organizadores de Namasté, la fiesta que cada semana se celebra en las Dalias, se ocuparán de la zona chill out, la gente del local Can Fly, del área trance y la empresa de iluminación especial Photo, mostrará su trabajo. Estos son algunos de los colaboradores que no han dudado en sumarse a la original iniciativa puesta en marcha por dos amigos, Miguel Maymó, manager, y Kio Aubà, director artístico del Kumharas.

«Los dos deseábamos crear un lugar temático que nivelara todas las artes y posteriormente surgió la idea de que se hiciese en el Gala Night . Así nació el 'Kumharas Concept'», explicó Kio. La fusión de las artes y de la cultura o la posibilidad de ofrecer una imagen más creativa de la isla, son algunas de las ideas en las que se basa este proyecto que se inagurará el próximo domingo. Desde las 12'00 horas de la mañana y hasta la medianoche como mínimo, estará abierto el recinto del Gala Night con toda una amplia gama de actividades en funcionamiento. Teatro, conciertos musicales, espectáculos de luz, conferencias, talleres o puestos de tatuajes, maquillaje y peluquería serán algunas de las opciones. Desde lo más natural, escenificado en un museo del reciclaje, hasta lo más actual, traducido en la posibilidad de navegar por internet.

El 'Kumharas Concept' será un punto de encuentro abierto a todos los públicos. Los padres con ganas de bailar música trance no necesitarán buscarse alguien que cuide a sus hijos. En el Barbacoa Gala Night habrá un espacio reservado para los más pequeños con un parque infantil. Además, se pondrá en marcha el 'trueque del peque', una original iniciativa que pretende que los niños intercambien entre ellos los juguetes de los que ya se han aburrido. Precisamente el 'Club del trueque de Argentina' colaborará para que funcione este sistema en el que también podrán participar los adultos y que resucita el clásico sistema de intercambiar lo que cada persona necesite sin utilizar el dinero. Los más jóvenes también podrán dar rienda suelta a sus aptitudes musicales porque existirá una zona en la que chavales de entre 10 y 15 años podrán pinchar su música. El precio de la entrada será de 15 euros con derecho a una consumición y las posibilidades de participar en diversas actividades, ilimitadas. «Lo que buscamos es la participación de la gente de Eivissa», apuntaba Kio.

En el área 'Otro mundo es posible', se instalarán ONG's, organizaciones ecologistas e incluso una asesoría filosófica.