GUILLERMO ROMANÍ El Ayuntamiento de Formentera ha pedido oficialmente al Consell d'Eivissa i Formentera que aporte más medios técnicos al departamento de disciplina urbanística del Consistorio.

El alcalde de Formentera, Isidor Torres, y el conseller d' Urbanisme, Josep Marí Ribas, mantuvieron ayer una reunión en la que coincidieron en la necesidad de estrechar la colaboración en materia urbanística entre ambas instituciones.

Torres valoró «el interés y la rapidez con la que el Consell ha respuesto a nuestra solicitud de ayuda», refiriéndose a que en el último pleno municipal se aprobó, de forma unánime por la COP y GUIF, dirigirse a la institución insular en este sentido.

Para el alcalde de Formentera «es obvio que existe una inquietud compartida en todo lo que se refiere a materia urbanística». La primera petición ha sido para que el Consell dote de más medios técnicos, especialmente informáticos, al departamento de disciplina urbanística municipal para poder compartir toda la información que ellos poseen tanto en planimetría como en fotografías aéreas de Formentera.

La intención de esta colaboración es, según afirmaron tanto Torres como Marí Ribas, ir sumando los datos que disponen ambos e irlos contrastando en el futuro con los del catastro « ya que técnicamente es posible aunque para hacerlo necesitamos una fuerte inversión económica en programas y capacidad de nuestro sistema informático», precisó Torres.

La información compartida es básica, según el alcalde, porque permitirá «trabajar más deprisa y con mayores garantías y podremos ofrecer a los ciudadanos un servicio más rápido y ágil y con una máxima precisión técnica y jurídica, aspecto de gran dificultad e importancia en materia urbanística».