El responsable del centro médico «Galeno», Basile Safar, ha remitido una carta al presidente del Colegio de Médicos de Balears donde recoge una copia manuscrita de una conversación entre el presidente de la junta insular del Colegio de Médicos, Ricardo Alós, y el conductor de la ambulancia, David Checa. Según la versión ofrecida por el conductor, el doctor Alós se dirigió a él «con palabras obscenas y con mala educación» y llegando a «amenazar con el cierre del centro médico y la inutilización de los servicios de ambulancias».

Galeno ha dado a conocer el contenido de la carta un día después de que en la primera reunión de la nueva junta insular del Colegio de Médicos de Eivissa y Formentera se decidiera trasladar las denuncias presentadas por la actuación de Galeno a la comisión deontológica del Colegio de Médicos, en Palma.

La polémica entre Galeno y la Policlínica del Rosario se reanudó tras el traslado de un escocés, con un fuerte traumatismo, a Can Misses. El responsable del servicio de neurocirugía de la Policlínica, el doctor Alberto Castro, cuestionó el traslado de un ciudadano escocés a Can Misses cuando, por sus lesiones, tenía que haberse trasladado a la Policlínica, ya que Can Misses tiene concertado el servicio de neurocirugía con la Policlínica. El joven fue trasladado posteriormente al centro privado donde permanece ingresado desde entonces.

Galeno quiso explicar su versión de los hechos en una rueda de prensa ofrecido el pasado viernes en la que reconoció que todos los problemas procedían de «una guerra comercial». El responsable del centro médico cuestionó la actuación de los facultativos y llegó a manifestar que trabajan tanto «en Can Misses como en la Policlínica». Safar aseguró que desconocía el concierto del servicio de neurocirugía de la Policlínica con Can Misses y difundió la fotocopia de una carta en la que la gerente del IB-Salut, María Àngeles Leciñena, negaba la existencia de conciertos con centros sanitarios de Eivissa. Tras este documento, el IB-Salut aclaró que el único concierto existente es el de la Policlínica para la neurocirugía y maxilofacial. Galeno remitió un escrito, con fecha de ayer al hospital Can Misses, en el que se interesa por las patologías que se han de derivar a la Policlínica en lugar de Can Misses, incidiendo en los pacientes de la comunidad europea que poseen el certificado E111.