El Pacte de Sant Antoni ha denunciado la actuación de los responsables de «CoastLine Café» por hacer caso omiso a la denegación de licencia para colocar 60 hamacas ante un tramo de la costa situado entre sa Punta de ses Variades y es Caló des Moro, concretamente ante el mencionado local.

El portavoz municipal del Pacte en Sant Antoni , Joan Marí Serra, ha pedido a la Demarcación de Costas y al Ayuntamiento «que actúen con la contundencia suficiente para restablecer la legalidad». La reunión de la comisión de gobierno de Sant Antoni, celebrada el 1 de julio, desestimó la instalación de diez piraguas y cien hamacas frente al «Coastline Café» por estar denegados por la Demarcación de Costas o no figurar dentro de la relación de instalaciones desmontables autorizadas para servicios de temporada para este año.

Sin embargo, el Pacte asegura que «han puesto arena ante las rocas en zona pública y se han colocado 60 hamacas» no respetando así el acuerdo de Costas y del Ayuntamiento de Sant Antoni. Además, mantienen que este local sigue ofertando en su publicidad el servicio de piraguas aunque «también le fue denegada».

El Pacte ya denunció el año pasado una serie de actuaciones realizadas por la sociedad que gestiona este establecimiento turístico en Sant Antoni ya que, a su entender, «no se ajustaban a la legalidad, pero ni Costas ni el Ayuntamiento actuaron con la diligencia que ha de ser necesaria», recuerda Marí Serra.

Sin embargo, la oposición del Pacte ha vuelto a dar a conocer estos hechos «dadas las continuas ilegalidades que se están produciendo, el agravio comparativo que supone respecto a otros ciudadanos, así como la obstrucción de la libre circulación de personas».