GUILLERMO ROMANÍ «El sueño de una noche de verano», la famosa obra de William Shakespeare dirigida por Pitus Fernández, es esta noche a las diez en la plaza de Sant Francesc el disparo de salida a los actos previstos para conmemorar las fiestas de Sant Jaume. Mañana, igualmente a las diez, y en el mismo escenario, tendrá lugar el habitual concierto de «Jazz a la plaça», que, a partir de media noche, se transformará en una fiesta flower power a la que el Consistorio insta a acudir vestido con la parafernalia de los 60 y los 70 para 'dar ambiente'.

El domingo es el día del deporte, tanto del que forma parte tanto de las fiestas de Sant Jaume como el del Carmen de es Pujols, que se celebran siempre el domingo siguiente al día de la patrona. A las once de la mañana se dará la salida a una prueba de la Challenge Pitiusa de Ciclismo, a las doce se iniciará el campeonato de futbol playa en la playa de es Pujols y a la una se disputará la milla urbana. Tanto sábado como domingo se disputará el XII Open d Escacs de las fiestas de Sant Jaume que en esta edición cuenta con ajedrecistas que han sido campeones de México, Argentina, Armenia, Rumania y cuatro ex campeones españoles constituyendo el torneo de estas características más importante del panorama nacional.

Por la tarde, y a las cinco, los más pequeños tendrán sus cucañas en la playa antes de que a las siete parta la procesión marinera del Carmen; a las ocho, ballada en el paseo marítimo de es Pujols y a partir de las diez de la noche gran fin de fiesta en la playa con las actuaciones musicales de Bea Luna Trio y Van de Cul.