EUGENIO RODRIGUEZ La Asociación de Vecinos de cas Puvils y can Calbet avisan de que si en una semana el Ayuntamiento de Sant Josep no evita la reforma de la discoteca de sa Cova Santa llevará el asunto ante los tribunales. El representante de los 81 residentes que viven en la zona, Vicent Marí, lanzó este aviso poco antes de reunirse en la sede del Consell Insular con el conseller de Industria, Santiago Ferrer, y el conseller de Urbanismo, Josep Marí Ribes.

Marí también dio entrada ayer en la sede del Consell Insular a las cerca de 1.500 firmas recogidas hasta ahora: «Vamos a seguir recogiendo. Tenemos previsto instalar un punto de información y recogida de firmas en el paseo de Vara de Rey».

Ferrer se comprometio ante los vecinos a enviar un técnico superior y a un celador para realizar una inspección de las obras de reforma, pero les avisó de que pese a que comparten con ellos la misma preocupación las competencias son ahora mismo del Ayuntamiento de Sant Josep. Los vecinos se reunirán hoy con el alcalde. La discoteca de sa Cova Santa tiene licencia de sala de fiestas para 400 personas, pero los vecinos denuncian que se está haciendo una reforma ilegal amparada en una licencia de obra menor.