EUGENIO RODRIGUEZ El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, aseguró ayer en el pleno que el Ayuntamiento tramita a diario entre 15 y 20 denuncias por las irregularidades que cometen los tiqueteros. Así contestó el primer edil a la oposición, que cuestionó la labor del Ayuntamiento en el control del cumplimiento de la normativa que regula el reparto de publicidad dinámica. El portavoz del Pacte, Joan Marí Serra, reprocha al equipo de gobierno que la mayoría de los tiqueteros trabajan sin una identificación y en zonas que no les corresponde. «El problema es el de siempre: los establecimientos no tienen regularizada la situación laboral de estas personas», dice.

El equipo de gobierno, por su parte, rechazó la moción presentada por el Pacte en la que insta al Ayuntamiento a que se haga cargo del pago de los libros de texto de todos los alumnos de primaria del municipio. El equipo de gobierno también quiere aplicar esta subvención, pero restringiéndola a las familias con una renta por debajo de 18.000 euros anuales. La propuesta del PP contempla además que a las familias con una renta entre 18.000 y 24.000 euros se les financie el 50 por ciento del coste y que queden fuera las que están por encima de 24.000 euros. Por ello, el alcalde ha convocado para el viernes día 2 de agosto una comisión de Cultura para debatir esta cuestión y tomar una decisión. El Pacte mantiene que no debe haber ninguna cláusula de restricción en función de la renta fiscal: «No es justo que se excluya a algunos, cuando muchas familias superan la renta mínima con ingresos extras no declarados al fisco».

Democracia Pitiusa, por su parte, considera que el pago de los libros es «demagogia para conseguir cuatro votos». «Nosotros estamos de acuerdo en ello, pero no es al Ayuntamiento a quien le corresponde asumir este gasto», señaló Vicent Marí.

Por otro lado, el pleno aprobó, con la abstención del Pacte, el Estudio de detalle del Area de Actuación de Suelo Urbano 33/01, que corresponde a una manzana comprendida entre las calles Lepanto, Vara de Rey y Velázquez. El Ayuntamiento se beneficia de un espacio verde de casi 2.000 m2 que da a la calle Velázquez y queda una parcela de 1.240 m2 donde se puede construir un edificio de cinco plantas de casi 3.000 m2.