El última prueba de la gimkana obligó a la mitad de los pequeños a enterrar en arena a la otra mitad. (Foto: E.E.).

La jornada de playa para la mayoría de los niños y niñas que ayer tarde se dieron cita en Caló des Moro fue un tanto especial. La gimkana organizada con motivo de las fiestas de Sant Bartomeu por Party Planet acercó hasta la arena y orilla de esta conocida playa de Sant Antoni a una legión de piratas.

Durante más de hora y media el grupo de cinco animadores agrupó a los chavales y alguna que otra madre en cuatro grupos para participar en una serie de pruebas de habilidad, identidad y maquillaje. Los pequeños tuvieron que realizar en equipo todas las pruebas que culminaron con un juego final, el más divertido si cabe, en el que por parejas uno de los componentes tenía que enterrar a su compañero con arena dejando únicamente la cabeza al descubierto.

La recompensa a un buen comportamiento y el trabajo conjunto fue la entrega del galardón de capitán del Mediterráneo para todos los participantes en esta serie de pruebas que finalizó con el reparto de caramelos y golosinas y una sesión de baile playera al ritmo del 'Aserejé'.