El Ayuntamiento de Santa Eulària pidió ayer a la Conselleria d'Educació del Govern que construya cuanto antes el tercer colegio previsto en el núcleo urbano para paliar así el déficit de plazas existentes y que ha obligado a colocar a 15 niños de infantil en el edificio parroquial para que puedan ir a clase. «Instamos a la Conselleria para que empiecen las obras porque el problema es serio», advirtió ayer la concejala de Educación, Anna Costa.

El alcalde Vicent Guasch firmó un convenio con el párroco de Santa Eulària, Vicent Tur Ribas, para el alquiler a tiempo parcial, sólo por las mañanas, del edificio parroquial. El Consistorio abonará 360'61 euros al mes por el alquiler durante este curso escolar.

El edificio dispone de dos aulas, una que se habilitará como clase y otra, más grande, que se acondicionará como patio provionalmente «mientras no se adecenta un pequeño patio que hay fuera donde se encontraba la antigua pista de patinaje» , explicó la concejala.

Anna Costa reiteró que «no es su competencia» alquilar un local para que los niños puedan ir al colegio, sino es responsabilidad de la Conselleria d'Educació resolver la escolarización. «La intención es que estos niños no se queden en la calle. Sabemos que no es una etapa obligatoria de la educación, pero pensamos que todo el mundo ha de tener las mismas posibilidades».

A su juicio, «esta no es la solución ideal, a nadie le gusta que su hijo esté en un aula que no forme parte del recinto educativo». En su opinión, la solución «es hacer un colegio ya, porque se ha resuelto un problema para este curso, pero si no se hace el colegio, el problema va a crecer».

Costa recordó que se han cedido los terrenos para construir dos colegios en el municipio, uno de ellos en Puig den Valls, en el solar de S'Olivera, y el otro se encuentra muy cerca del campo de futbol de Santa Eulària. «Instamos a la Conselleria para que empiecen las obras porque el problema es serio», advirtió. La Conselleria ha anunciado que un tercer colegio en Santa Eulária es una de las inversiones previstas. Respecto a S'Olivera, sigue sin poder iniciar las obras por la falta de constructor.