El Ayuntamiento de Santa Eulària da un impulso a la concejalía de Asuntos Sociales con la contratación de tres nuevos profesionales: un administrativo, un educador y un asistente social. Esta ampliación de la plantilla (16 personas integran ahora este área del Ayuntamiento) permitirán ampliar, según la concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, Nuria Ferrer, los proyectos que maneja el Consistorio. «Con esta plantilla se podrá cubrir toda la demanda», destacó. El Ayuntamiento pondrá este año en marcha en todos las escuelas del municipio cursos de inmersión lingüística dirigidos a niños de entre 6 y 12 años que necesiten ayuda con el catalán. «No queremos imponer el uso del catalán, sino facilitar la integración de los alumnos», justificó Ferrer.

El Consistorio también organiza este año talleres socioeducativos para niños de entre 3 y 12 años afectados por algún problema social. Por otra parte, el Ayuntamiento continuará también con el programa de abordaje de la conflictividad juvenil iniciado el año pasado, y con mucho éxito, según Ferrer. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años que sufren algún conflicto en el seno de la familia y en la escuela o el instituto. «Han salido proyectos que abordan el tema de la droga en los institutos y la necesidad de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes», explicó la edil.

Ferrer apuntó que la experiencia del año pasado dio muy buenos resultados ya que se redujo considerablemente el absentismo laboral de estos alumnos. La concejal informó también que el Instituto Xarc ha puesto en marcha un programa de apoyo a los jóvenes más conflictivos. «Cuatro profesores de la plantilla trabajan con estos alumnos en un nivel muy práctico y consiguen buenos resultados», aseguró.

Por su parte, el programa de garantía social, dirigido a los alumnos sin titulación académica y que no quieren completar el ciclo formativo, arrancará el próximo día 15. Este año se incorpora un curso de cocina, que se añade al de mecánica iniciado el año pasado. Además, se amplía la edad máxima, de 21 a 24 años, de los alumnos que deseen matricularse. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre.