El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí , aseguró ayer en el pleno que la planta asfáltica de la empresa NYC S.A. "precintada hace unos días" podrá volver a trabajar hasta terminar el asfaltado del polígono de Montecristo y siempre que no lleve material a otras zonas para las que no está autorizada.

Marí Tur explicó que el recinto presentaba, además, unos defectos que fueron observados por parte de unos técnicos y que fueron subsanados, tal y como ha certificado una oficina de estudio delegada de la Conselleria de d'Industria. «El paso que procede en estos momentos es autorizar a esta planta a terminar estos trabajos y que después realice el desmantelamiento total de la misma», señaló.

Esta licencia está condicionada al uso exclusivo de los materiales que produzca esta planta para ser usados en Montecristo. Precisamente se procedió al precinto de la planta después de que ésta se dedicase a vender asfalto a Platja d'en Bossa, tal y como denunciaron los vecinos que se oponen a esta construcción.

Marí Tur remarcó que la empresa cuenta con licencia de instalación así que «no hay obstáculos para que prosiga su actividad siempre que cumpla las condiciones establecidas».

Por su parte, los vecinos afectados por la actividad de la planta aseguraron ayer que la empresa ha estado prestando servicios muy recientemente a zonas como Sant Jordi (en la imagen superior) y Platja d'en Bossa a pesar de que su licencia no se lo permite.