El Club Juvenil de la Bahía ya es una realidad. Ayer se inscribieron los primeros socios de este colectivo que aspira a aglutinar a todos los adolescentes de entre 11 y 16 años de la Bahía de Sant Antoni y Port des Torrent. Promovida desde la Asociación de Establecimientos Turísticos de Entretenimiento de la Bahía de Portmany, que de momento corre con todos los gastos de promoción, la asociación se presentó con una fiesta informal en la que hubo barbacoa para los asistentes y sirvió para tramitar los primeros carnets.

«Es un carnet en el que se incluyen los datos de cada joven y en el que, además, se exige la firma y el DNI de uno de sus progenitores», explicaba Christopher Langley, el presidente de la asociación que ha promovido esta idea. Este documento será la llave para que los jóvenes puedan disfrutar de precios especiales en las consumiciones y tengan acceso a las actividades que se realicen a lo largo de todo el invierno.

La fiesta de ayer contó con la atracción del toro mecánico y la degustación de sabrosas hamburguesas. El toque musical corrió a cargo del grupo de blues Illinois Central, el dúo Chris & Vinny y el conjunto Snow Name Circus. La consellera de Cultura, Fanny Tur, también acudió a la cita. «Apoyamos esta idea que es muy original y que hace frente a una carencia entre el colectivo juvenil de toda la zona de Cala de Bou. Desde la Conselleria nos hemos comprometido a abrir un Casal de Joves antes de la primavera que sería el primero de toda una red de locales juveniles en las Pitiüses», anunció. El club funcionará cada viernes de 19'00 a 23'00 horas.