El Ayuntamiento de Santa Eulària lleva mañana a pleno una moción para instar a la Conselleria d'Educació, dependiente del Govern, a que construya cuanto antes el tercer colegio previsto en el núcleo urbano para paliar así el déficit de plazas existentes y que ha obligado a colocar a 15 niños de infantil en el edificio parroquial para que puedan acudir a clase.

El alcalde Vicent Guasch firmó un convenio con el párroco de Santa Eulària, Vicent Tur Ribas, para el alquiler a tiempo parcial, sólo por las mañanas, del edificio parroquial. El Consistorio abona 360,61 euros al mes por el alquiler durante este curso escolar. Santa Eulària es uno de los municipios de la isla que ha acusado la creciente demanda escolar. Una situación que se ha resuelto para este curso escolar con la habilitación de esta aula externa.

El Ayuntamiento ya ha cedido al Govern los terrenos para construir dos colegios en el municipio, uno de ellos en Puig den Valls, en el solar de s'Olivera, y el otro se encuentra muy cerca del campo de futbol de Santa Eulària. Precisamente, al Consistorio le urge, dada la creciente demanda, que la Conselleria lleve adelante cuanto antes el proyecto de construcción de este tercer colegio en el núcleo urbano.

Santa Eulària además tiene previsto convocar ya el concurso del proyecto de urbanización de este solar. Esta parcela tiene 11.000 metros cuadrados. El equipo de gobierno aprobó invertir casi 50.000 euros en la instalación de las aceras e iluminación de la zona y abrir una nueva calle que atravesará perpendicularmente la parcela para facilitar el acceso del tráfico al colegio. El Pacte también lleva a pleno una propuesta para la reforma y mejora de los parques infantiles.