Doña María, con su nieta, recibe la fotografía de 'Can Capelleta' de las manos de Bartolomé Escandell. Foto: KIKE TABERNER

Arropada por su hijo, su nuera, su nieta y un buen puñado de vecinos, María Cardona Ribas, más conocida entre sus vecinos como Doña María de Sa Capelleta, recibió en la víspera de su 80 cumpleaños un cálido homenaje en el local vecinal de su barrio. El acto, organizado por la Asociación de Vecinos, Comerciantes y Profesionales de Sa Capelleta contó con la presencia de la Presidenta del Consell, Pilar Costa, la consellera de Benestar Social, Sofía Hernánz y el concejal del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Morenu que conversaron con la homenajeada que se mostró sorprendida y emocionada al recibir el ramo de flores y la fotografía de su antigua casa pagesa de la mano del vocal de fiestas de la agrupación vecinal, Bartolomé Escandell.

Doña María recordó melancólica su infancia en la casa que le vio nacer y que dio nombre al céntrico barrio de Eivissa. «Pasé unos años muy felices en esa casa que tenía mucha tierra», recordó antes de señalar que Sa Capelleta estaba situada entre el cine Cartago y La Consolación. «Me dio mucha pena cuando se destruyó la casa», dijo, sin precisar el año de su demolición.

Viuda desde hace 14 años y modista en sus años de soltera, María reside en la actualidad en el portal número 10 de Vía Púnica, a unos metros de los que fue su hogar durante su juventud. La reunión de vecinos en el local social finalizó con la degustación de coca, bunyols y delicias variadas entre todos los presentes que aprovecharon para saludar y felicitar a la homenajeada que hoy cumple 80 años.