Aunque se habían ofertado tan sólo 20 plazas, finalmente, tras observar el gran volumen de demanda, se aceptaron tres alumnas más en el primer curso de escaparatismo que se celebra en el municipio de Santa Eulària. Los alumnos que finalmente consiguieron un hueco en estas clases impartidas por el profesor Àngel María Sesma pueden considerarse afortunados ya que en la lista de espera hay otra veintena de personas que deberán esperar hasta que comience un segundo curso. «Con la buena aceptación que ha tenido, lo queremos repetir antes de que empiece la temporada», avanzó la concejala de Cultura, Ana Costa.

La organización del curso ha corrido a cargo del Ayuntamiento de la Villa del río, pero también de la Cámara de Comercio, quienes han financiado al 50% la iniciativa. «La idea surgió precisamente del concurso que organizamos el año pasado con la Cámara de Comercio para premiar al mejor escaparate», apuntó Costa.

El principal objetivo de esta actividad no es sólo la de ofrecer posibilidades de formación a los ciudadanos de Eivissa, sino también la de conseguir que las calles de la localidad «sean más bonitas». La inscripción se ha abierto a los habitantes de cualquier localidad de la isla, a pesar de que el Consistorio pidió que se desarrollase en Santa Eulària y de que finalmente el 75% de los inscritos son de esta localidad.

Los alumnos recibirán 12 horas de clases, que finalizarán el próximo jueves, del profesor Sesma, un profesional con más de 30 años de experiencia que ha viajado desde Madrid para dar este curso. El contenido será tanto práctico como teórico, aunque se centrarán en el montaje de diferentes escaparates de prueba.

El premio anual al mejor escaparate, financiado por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, se entregará antes de Navidad, aunque la concejala todavía no pudo concretar una fecha. La localidad de Santa Eulària cuenta actualmente con unos 70 comercios en sus calles.

S.Y.