El concejal de Sant Josep, ayer en la mercería que regenta y en la que seguirá trabajando.

P ara Antoni Cardona 'Pujolet', el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Josep, la vida sigue igual a pesar de haberse embolsado junto a otros dos familiares muy cercanos los 1.577.676 euros (unos 260 millones de pesetas) del sorteo de la Primitiva del pasado jueves, premio que compartió con otro boleto acertante localizado en Santander.

«Yo he trabajado toda la vida y para mí el trabajo es salud. Me gusta mi trabajo y seguiré aquí», señaló al referirse al negocio familiar de mercería y souvenirs que regenta junto a su esposa en Sant Josep. Sin embargo, el afortunado concejal no ha definido del todo su futuro en la carrera política. «En el Ayuntamiento llevo mucho tiempo y soy de los que digo que no hay que envejecer en él y la cuestión de mi continuidad está por ver y, de todas formas, la decisión final que adopte no estará influenciada por haber conseguido este premio», señaló dando a entender que se esta planteando dejar su cargo como concejal de Sant Josep de cara a las nuevas elecciones.

Ayer mientras despachaba género a sus clientes de toda la vida, Toni 'Pujolet' recibía todo tipo de felicitaciones de sus vecinos, que se mostraron alegres por que el premio le tocase a su vecino y concejal. El actual teniente de alcalde, concejal de Gobernación, Medio Ambiente y presidente de la Comisión de Hacienda desconoce la cantidad de dinero de la tercera parte de los 1.577.676 euros que le corresponden (525.892 euros, unos 90 millones de pesetas) que se quedará Hacienda: «La verdad es que no lo he calculado. Ni siquiera lo he mirado pero pienso que tendré que pagar el dinero que rinda esa cantidad de dinero, que es lo que corresponde», explicó.

El teniente de alcalde, también dijo que le hubiese gustado mantenerse en el anonimato al igual que sus compañeros de apuesta, pero reconoció que hizo pública la noticia «porque con la posición de cargo público que tengo he preferido darlo a conocer para no levantar sospechas y que la gente pensase que las adquisiciones que haga en un futuro sean a través de dinero público», remarcó.
R.D.