El concejal de Bienestar Social de Eivissa, Santiago Pizarro, presentó ayer el servicio integral de inserción dirigido a favorecer el empleo a los colectivos más desfavorecidos del municipio, sobre todo inmigrantes y mujeres.

Este servicio, de carácter experimental, se enmarca dentro de los programas subvencionados por la iniciativa comunitaria Equal, donde Eivissa participa en los proyectos Filoxenia, cuyo objetivo es combatir el racismo y la xenofobia en relación al mercado de trabajo; y Equitas, dirigido a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El servicio integral de inserción se encuentra ubicado en un local alquilado que se encuentra en la calle Fray Vicente Nicolás. Después de Navidades se empezará la atención al público. El plazo de ejecución de los proyectos es de un año y medio. «Todo tiene que estar acabado el 30 de septiembre de 2004», relató el concejal Pizarro.

El Ayuntamiento lleva un año trabajando en este proyecto junto a otras instituciones de carácter público y privado de Balears. Sólo el Consistorio de Eivissa y la Pimeef se han interesado en estos proyectos. Ambas instituciones participarán, dentro del proyecto Equitas, en una línea de trabajo encaminada a facilitar el acceso a las guarderías a hijos de madres que deseen trabajar.