El Ayuntamiento de Sant Josep destinará el año que viene el 24,7 por ciento del presupuesto, que asciende a 12,2 millones de euros al igual que en 2002, en inversión. De los tres millones de euros previstos para ello, el Consistorio utilizará 1,9 millones de euros (16 por ciento del total) a financiar obras iniciadas ya este año: la compra de Can Jeroni (161.322 euros) y de un solar en Cala Tarida (75.125 euros) o la pavimentación de calles en Can Bossa (106.669 euros), por ejemplo.

Los tres millones previstos en inversión no incluyen, eso sí, la partida de 277.000 euros que se destinarán para financiar las obras de pluviales de la zona de Platja d'en Bossa que se realizarán conjuntamente con el Consell Insular. Los proyectos más destacados, según el Ayuntamiento, que comenzarán a partir de 2003 son la reforma de las calles de Cas Ferrer y de la Vila, en Sant Josep; la urbanización del barrio de Can Guerxo; la dotación de iluminación, aceras y soterramiento de servicios en Can Bossa y en la calle Valencia, en Sant Agustí, así como el saneamiento de la zona de Can Rafaleta en Sant Jordi.

El equipo de gobierno no contempla aumentar la deuda del municipio con los presupuestos de 2003. De todos modos, el Ayuntamiento de Sant Josep pedirá un préstamo de 445.000 euros (cantidad calcada a las amortizaciones previstas, tal y como obliga la nueva ley de equilibrio presupuestario) para la mejora de las instalaciones deportivas de Sant Jordi. La idea es instalar césped artificial en el campo de fútbol una vez ya estén construidas las gradas y las nuevas instalaciones, incluido vestuarios. Para ello, se prevé gastar 510.000 euros.

El Consistorio también piensa hacer frente al 50 por ciento del coste de la construcción de un nuevo polideportivo en la zona con un crédito ampliable. El anteproyecto prevé una inversión total de 2,5 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento precisa de la ayuda de otras administraciones para llevar adelante esta obra tan necesaria.