El Ayuntamiento de Eivissa ha instalado nuevos carteles en las inmediaciones del paseo Vara de Rey, el puerto y el centro de la ciudad con el fin de actualizar y modernizar la señalización de la ciudad. Se trata de la primera fase de un ambicioso proyecto que contempla revisar y renovar toda la señalización del municipio.

El Ayuntamiento informa de que debido al elevado coste del proyecto ha decidido llevarlo a cabo en dos fases comenzando por la zona más frecuentada por los ciudadanos y turistas, que, además, es de donde parten todos los itinerarios Patrimonio de la Humanidad.

Esta primera fase del proyecto tiene un coste de 20.000 euros y supone la instalación de los carteles informativos en Vara de Rey las calles Jaume I, Bartomeu Ramon i Tur y Joan Xico, así como en las avenidas Ignasi Wallis y de las Andanes.

La nueva señalización se caracteriza por el hecho de que, junto al escudo de la ciudad, incorpora el nombre de Eivissa en color burdeos (internacionalmente asociado al Patrimonio de la Humanidad).

El nombre de la calle aparece en color azul marino y, bajo de éste, todas las indicaciones para llegar a los lugares de máximo interés. Para identificar, por ejemplo, el puerto, la oficina de correo o la parada de taxis se han respetado los símbolos internacionales.