El Ayuntamiento de Santa Eulària ha concedido finalmente 565 becas de 72 euros para el pago de los libros de texto para los alumnos de Primaria y Secundaria. El Consistorio ha completado los 42.000 euros (siete millones de pesetas) previstos para este asunto con el pago de los libros y el material del grupo de niños dependientes de asuntos sociales, según explicó ayer la concejal de Cultura, Ana Costa.

Al final, 367 familias (565 becas) con una renta inferior a 24.000 euros (cuatro millones de pesetas) se beneficiaron de esta subvención. El PP de Santa Eulària condicionó la concesión de la ayuda en función de los ingresos de la familia. El alcalde Vicent Guasch y Ana Costa hicieron entrega ayer también de las 19 becas de 300 euros destinadas a los estudiantes universitarios del municipio. «Esta ayuda sirve al menos para que puedan pagar billetes de avión», indicó Costa.

El primer edil dio en mano los cheques a los estudiantes en la sala de plenos del Ayuntamiento. Esta ayuda del Consistorio se suma a la que también concede la Conselleria d'Educació, dependiente del Govern, para hacer frente al coste del transporte que supone estudiar fuera de la isla. Precisamente en el último pleno del Consell Insular, el conseller Joan Marí Tur, del PP, presentó una moción de control para saber si los estudiantes de las Pitiüses están recibiendo esta subvención.