El colectivo musulmán en la isla busca un espacio bajo techo para que aproximadamente mil personas puedan reunirse el martes a primera hora de la mañana para rezar durante una hora y media con motivo de la celebración de la fiesta del cordero. Habían pensado que el Recinto Ferial era el lugar ideal, dado que queda a la misma distancia para los fieles que residen en Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Josep, pero rechazaron la posibilidad cuando el Consell Insular les informó del coste del uso de las instalaciones: 1.450 euros (241.000 pesetas) por dos horas, 450 (75.000 pesetas) menos si ellos mismos se encargaban de la megafonía.

Los musulmanes, dice Salah-din, prefieren buscar otro sitio antes que pagar los 1.450 euros: «Preferimos ir a rezar a una feixa y dar este dinero a los pobres». Por su parte, Sonia Domínguez, responsable de Feries i Congressos d'Eivissa y Formentera (Fecoef), indicó que el uso de las instalaciones comporta unos gastos que «todo el mundo tiene que abonar». «Podrían haber pedido con tiempo una subvención», aseguró a este periódico.

Los musulmanes se reunieron el año pasado en el velódromo de Can Coix para rezar durante una hora y media por el mismo motivo y, recientemente, lo hicieron en el Polideportivo municipal de Santa Eulària para cerrar el mes del ayuno del Ramadán. En este último caso, sólo tuvieron que abonar una cantidad inferior a 60 euros por los gastos de la megafonía y de la persona de mantenimiento que acudió al polideportivo a primera hora de la mañana para abrir la puerta. Salah-din, un ibicenco reconvertido a la religión musulmana, fue quién hizo las gestiones para conseguir el uso del Recinto Ferial y se quedó boquiabierto cuando supo cuánto tenían que pagar. «Nos parece excesivo ya que no vamos a ensuciar nada.», explicó.