Son muchas las quejas de los vecinos de la calle Al-Sabini por las molestias que provocan las obras de reforma de esta parte de la ciudad, sobre todo el corte al tráfico. Una vecina, Carmen Antonino, ha ido más allá y ha presentado una denuncia ante los tribunales. Esta mujer puso ayer al mediodía una denuncia ante el juzgado de guardia, el de Primera Instancia e Instrucción número siete, en contra del Ayuntamiento de Eivissa por no señalizar el socavón que hay en la base de la escalera que une la calle Lucio Culacio con Al-Sabini y que el viernes por la noche le provocó una torcedura del tobillo.

Esta vecina, que reside en la calle Al-Sabini, se ve obligada ahora por las obras a aparcar su coche en Lucio Culacio y, para llegar a su casa, baja por la controvertida escalera, cuyo últimopeldaño está partido por la mitad. «Sólo hay un pequeño trozo donde puedes apoyas el pie izquierdo y, de allí, dar un pequeño salto hacia el suelo», explica la denunciante.

El viernes por la noche Carmen Antonino no calculó bien el salto con la mala fortuna de que sufrió la fatal torcedura en el tobillo. «Sé que existe el agujero, pero con la oscuridad no medí bien el último paso», explicó Carmen a este periódico. La mujer acudió ayer a los juzgados para interponer la denuncia. Allí pidió que un forense certificara el alcance real de la lesión, pero, según cuenta la afectada, éste se negó a acudir al juzgado. Por ello, la mujer puso otra denuncia en contra del forense por presunta negligencia.