El presidente del Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), Manuel Alonso Fernández-Revuelta, anunció ayer su intención de abandonar la presidencia del PREF al considerar que es un «lastre» por su pasado como secretario general del Partido Popular durante 14 años. «Tiene que haber una persona más joven que yo, menos gastada políticamente y sin el lastre de haber estado en otro partido durante casi 20 años», aseguró ayer. Con la renuncia, que se hará efectiva en una asamblea el jueves, no se desvincula del PREF, sino que será afiliado de base y, como tal, propondrá que se haga un congreso donde salga una nueva junta tras las elecciones.

En su opinión, su paso por el PP no lo olvida la gente, «sobre todo un sector de la sociedad» y podría generar una desventaja al PREF: «No tengo ninguna duda de lo que digo porque me lo ha echado en cara mucha gente, especialmente el PP, que me ha dicho 'cómo tengo la cara de ir en un partido cuando he militado en el PP desde 1992'. No me molesta eso. Me echaron del PP y creí conveniente que en las Pitiüses hubiera un partido bisagra», afirmó. Pese a su renuncia, no descarta figurar en alguna candidatura pero no de cabeza de lista, aunque advirtió de que «seguirá siendo un lastre».

Manuel Alonso reiteró que el PREF va a ir en solitario a las próximas elecciones y lanzó un aviso al resto de formaciones. «No crea ningún partido que, a última hora, por presiones, aceptaremos ir en coalición», advirtió. Sin embargo, aseguró que sí ha sido en caso contrario: «Hemos tenido conversaciones con el Pacte y el PP, pero no vamos a pactar con nadie». De todas maneras, precisó que «puntualmente podemos pactar con cualquier fuerza política tras las elecciones».