El comisario jefe de Eivissa, Àngel Marí, se reunió el pasado 17 de febrero con los colectivos integrantes de la Plataforma por la Convivencia tras las quejas reiteradas por el trato a inmigrantes en la Comisaría. En esta reunión, que no trascendió a la opinión pública a petición del comisario Àngel Marí, se abordaron las cuestiones que preocupan a este colectivo como los casos de malos tratos psicológicos que sufren los inmigrantes que acuden a Comisaría. En este sentido, reconocieron que se ha mejorado la atención al público que da el organismo oficial en los casos de regularización. Los ciudadanos extracomunitarios hacen cola para obtener sus documentos y en alguna ocasión se ha cuestionado el trato que reciben.

El comisario insistió a los colectivos que integran la Plataforma que si se produce algún caso de malos tratos físicos no duden en denunciar y que en un plazo de 48 horas se dará respuesta. En la reunión salió a la luz la queja de una mujer inmigrante maltratada por su pareja, de nacionalidad española, que cuando decidió denunciar el caso en Comisaría se encontró con más dificultades que ayuda para poner la denuncia.

La comida y bebida que se suministra a los inmigrantes retenidos en los calabozos es otra de las cuestiones que se abordó en este encuentro. La Comisaría reconoció que «no había presupuesto para más de tres bocadillos al día y que el agua era del grifo, reconocieron que no tienen más medios y es una cuestión de la administración central», aseguró uno de los colectivos asistentes a esta reunión.

Doce días antes, la directora insular de la Administración General del Estado, Marienna Sánchez-Jáuregui, mantuvo una reunión con los integrantes de la Plataforma por la Convivencia, colectivo que aglutina a CITE de Comisiones Obreras, Cáritas, Justicia y Paz, Izquierda Unida y colectivos de inmigrantes. En la reunión se abordaron los problemas que sufren los inmigrantes en Comisaría. Sánchez-Jáuregui se comprometió a intervenir de interlocutor entre los colectivos de inmigrantes y la Comisaría cuando se produzca un problema.