Desde el mes de febrero la Unión Sindical Obrera, USO Ibiza, dispone de un departamento dedicado a la mujer que dirige Viviana de Sans Trotta. Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del «Día Internacional de la mujer trabajadora», el sindicato presentó ayer este nuevo servicio cuyo objetivo fundamental es promover la igualdad real entre mujeres y hombres.

Viviana de Sans Trotta señaló que entre los fines específicos del departamento está el informar sobre el acoso psicológico en el ámbito laboral, conocido como mobbing, «una nueva violencia de género», que, según explicó, afecta más a las mujeres que a los hombres.

USO ha preparado cinco proyectos que pretende desarrollar este año y para los que pedirá la subvención del Institut Balear de la Dona. Una de las iniciativas más destacadas es la realización de unos talleres formativos para incrementar la participación sindical de las mujeres dentro de los propios centros de trabajo. Además, el departamento de la mujer prevé desarrollar campañas gráficas e informativas para impulsar la igualdad de los derechos entre géneros haciendo especial hincapié en aquellas profesiones con poca representación femenina, promocionando la diversidad en los equipos de trabajo y abordando la limitada presencia de la mujer en los puestos de dirección.

Por otra parte, Viviana de Sans Trott anunció ayer que Antonio Llanos Naranjo, abogado del sindicato en Ibiza, pasará a ser el nuevo asesor jurídico del departamento de la mujer que tiene la USO confederal.