El conseller insular de Xarxa Viària, Vicent Tur, aseguró ayer que se ha puesto en contacto con los propietarios de los terrenos afectados por la expropiación de la parada escolar que se acometerá en Pas d'en Mateu. «Se les ha enseñado el primer borrador del proyecto», dijo ayer Vicent Tur tras las críticas realizadas por uno de los afectados asegurando que el Consell no se había puesto en contacto con los propietarios.

Tur explicó, además, que «se recogieron algunas sugerencias que se hicieron que les perjudicaba a ellos menos, ya que se cambió el emplazamiento de sitio en uno de los lados de la carretera y en el otro se hizo un pequeño desplazamiento de la parada para que se cogiera menos terrenos y les perjudicara lo menos posible». «A partir de estas sugerencias se redactó el proyecto definitivo», añadió.

Además, el conseller afirmó que en los trámites posteriores no se ha podido contactar con ellos. «Llevamos un montón de tiempo detrás de ellos, dejándoles recados por si quieren ver el proyecto definitivo antes de iniciar formalmente el expediente de expropiación y ocupación, ya que no ha habido más posibilidades de acercamiento».

Vicent Tur afirmó que «la falta de acuerdo ha retrasado la ejecución del proyecto al tener que hacer el expediente de expropiación, pero han tenido toda la información y se les ha atendido sus sugerencias para minimizar el perjuicio».

El conseller insistió en que la construcción de esta parada escolar responde a unas necesidades y «se hace a petición de la Conselleria d'Educació y del Ayuntamiento de Sant Joan». Tur incidió en la necesidad de acometer esta obra «ya que los niños corren un peligro por la carretera».

El Consell ha dado luz verde al proyecto de la construcción de una parada escolar en Pas d'en Mateu después de que fuera suprimida por la Dirección General de Trafico al no cumplir los requisitos., Tras la revisión se acordó realizar una parada.