La sede del Consell acoge mañana martes y pasado mañana miércoles dos Jornades d'Acció i Participació de les Personas amb Discapacitats, que tienen como objetivo fundamental «establecer un fórum de diálogo y debate para analizar la situación actual de unas enfermedades que afectan a un gran número de personas y que, a veces, no cuentan con la sensibilización necesaria por parte del resto de la ciudadanía», según explicó ayer la institución a través de un comunicado de prensa.

Este foro se hace a propósito de la celebración del Año europeo de los discapacitados y cuenta con la colaboración de distintos ayuntamientos, el Govern balear y colectivos y organizaciones de este ámbito social. Los participantes de estas jornadas trabajarán en cuatro comisiones o grupos de trabajo y debatirán, entre otros asuntos, sobre las necesidades, inquietudes y relaciones con la sociedad de las personas con discapacidades, así como de los colectivos que trabajan con y para ellos en las Pitiüses.

Las jornadas darán comienzo a las nueve y media de la mañana de mañana martes y serán inauguradas por la presidenta del Consell, Pilar Costa. A partir de ahí, y desde las diez hasta las dos de la tarde, se desarrollarán las comisiones de actividades lúdicas y de ocio; de sensibilización social; de promoción del deporte; de comunicación, y de necesidades profesionales.