El próximo miércoles comenzará la primera ronda clasificatoria del II Open de Backgamon organizado por el bar Piskolabis, en Santa Eulària. Este año, tras anunciarse en que consistirá el primer premio, ha aumentado el interés por el certamen. El ganador, cuya identidad se conocerá el 1 de mayo, recibirá dos billetes para viajar a Barcelona y las correspondientes entradas para asistir al concierto de los Rolling Stones, en el estadio olímpico de la Ciudad Condal el 29 de junio. El premio sufragará también la estancia de las dos personas.

El período de inscripción se mantendrá abierto hasta el martes, pero a día de ayer ya se habían inscrito 30 personas.

El precio de la inscripción es de 20 euros e incluye una consumición para cada día del campeonato. Se han previsto ocho rondas clasificatorias que se desarrollarán los días 2, 3, 4, 6, 9, 10, 11 y 13 de abril, en horario todavía sin confirmar. La fase final empezará el 24 de abril y finalizará el 27 del mismo mes, aunque la competición se cerrará definitivamente el 1 de mayo.

El segundo, tercero y cuarto clasificado recibirán un premio en metálico de 120, 70 y 30 euros respectivamente, además de un obsequio.
R.D.