La vicepresidenta del Consell de Joventut , Francesca Nicolau, hizo ayer un llamamiento en Eivissa a los jóvenes de las Pitiüses para que participen en el primer Congreso de la Juventud de les Illes Balears que se celebrará en Palma del 10 al 13 de abril. Nicolau aseguró que esta cita «será una buena oportunidad para poner en común experiencias y reflexionar sobre las cuestiones que afectan a este sector de la sociedad». Por su parte, la consellera insular de Cultura, Fanny Tur, destacó la importancia de participar en este fórum en el que se fraguarán diversas propuestas «que servirán como instrumentos de trabajo para conocer las inquietudes y tomar el pulso a la juventud de las islas».

Durante tres días, diferentes grupos de trabajo debatirán sobre temas relacionados con el mercado laboral, la formación, la vivienda o el medio ambiente. El congreso se complementará con diversas conferencias y mesas redondas como la que se celebrará el primer día en la que se hablará de los planes de juventud de les Illes Balears. La sociedad de la información y el voluntariado formarán parte también del programa de estas jornadas juveniles. En esta primera edición el congreso contará con la participación de los Consells de Joventut de la Comunitat Valenciana y de Catalunya.

Con motivo de la presentación de este evento, el Consell de la Joventut de les Illes Balears organizó ayer tarde en Can Ventosa la conferencia «Un altre món és possible», sobre la experiencia del Foro Social Mundial de Porto Alegre. Bàrbara Picornell, de la Red de Economía Alternativa y Solidaria de les Illes Balears fue la encargada de ofrecer esta charla. Las entidades juveniles pitiusas interesadas en participar el I Congreso de la Juventud pueden inscribirse en la página web www.cjib.org.