Desinformación, multas por incumplir la normativa, falta de papeles necesarios, presentar un documento fuera de plazo. Para evitar estas y otras dificultades ante las que se encuentran diariamente tanto particulares como constructores, el Colegio Oficial de aparejadores y arquitectos técnicos presentó ayer la «Guía práctica de trámites administrativos».

El presidente del colectivo de aparejadores, José Manuel Prieto, resaltó que el sector que representa se suele encargar de resolver las dudas de los clientes y que por eso se les ocurrió la idea de editar la guía. «Muchas veces el cliente se encuentra ante las instituciones y se le hace todo muy grande, no sabe qué papeles tiene que llevar ni qué hacer», aseveró.

Se han editado 5.000 ejemplares y se van a poder conseguir en cualquier entidad pública (Consell y Ayuntamientos) y también dentro del Colegio de Aparejadores.

La presidenta del Consell, Pilar Costa, que asistió a la presentación valoró como «muy positiva» la idea del Colegio, «en definitiva en beneficio de los administrados». Costa recordó que una de las mayores quejas de los ciudadanos es que para realizar cualquier trámite «se les envía de un lado al otro» y que se sienten perdidos y desamparados.

Antoni Marí, alcalde de Sant Antoni, también participó en la presentación, convencido de que la guía «será de gran utilidad».

Costa cerró el acto asegurando que el dinamismo del Colegio «muestra la implicación y las ganas de mejorar del colectivo». El Consell se mostró abierto a colaborar en proyectos similares.