Las malas condiciones meteorológicas impidieron ayer la salida de Palma hacia Eivissa del barco Almudaina, de la compañía Trasmediterránea, así como la partida del Al Sabini de Balearia -que sustituye al Federico García Lorca- de Denia hacia el puerto de Eivissa. Balearia recolocó a los 400 pasajeros del Al Sabini que esperaban en el puerto de Denia en el barco Manuel Azaña.

Al cierre de esta edición, la compañía Balearia estaba pendiente de la situación meteorológica para decidir hacia dónde partirá el Al Sabini.

Más que el viento, que en Eivissa llegó a sobrepasar los 46 kilómetros por hora, fue la lluvia el fenómeno que tuvo mayor incidencia y la causante de las cancelaciones. En el aeropuerto de Eivissa se llegaron a registrar hasta 20 litros por metro cuadrado.

El tráfico entre las islas de Eivissa y Formentera apenas se vio afectado, aunque el barco más lento y pesado, el Arlequín Rojo, redujo su frecuencia a la mitad, es decir, realizó dos viajes de los cuatro previstos.

En cuanto al tráfico aéreo, ningún vuelo se vio afectado por la lluvia o el viento en el aeropuerto de Eivissa, según informaron ayer desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).