Antes de que comience la temporada turística, el Consell d'Eivissa Formentera tiene intención de comenzar a reasfaltar completamente el tramo de la carretera de salida de Sant Josep en dirección a la ciudad de Eivissa hasta el punto kilométrico 14, informó ayer el vicepresidente Vicent Tur. Son cerca de 2.000 metros de carretera que el Consell considera necesario reasfaltar con urgencia. Además, el Consell va a reparar todos los baches de esta carretera, un trabajo que también comenzará antes de que empiece la temporada. El presupuesto que la máxima institución insular de las Pitiüses tiene asignado para realizar estas obras es de 205.599,61 euros.

El reasfaltado de estos dos kilómetros de carretera es una obra que no se contempla en el Proyecto de Acondicionamiento de esta carretera, la PM-803, un proyecto que acumula retrasos constantemente y que el Ministerio de Fomento aún tiene que licitar, en esta ocasión por valor de 13 millones de euros.

En un principio, a la empresa que ganó el concurso se le adjudicó la obra por valor de 7,2 millones de euros, pero una vez conseguida la licitación, rechazó la obra porque la cantidad de dinero no era suficiente, ya que el hecho de trabajar en una isla encarecía los costes.

Por este motivo, el Ministerio de Fomento sacará de nuevo a concurso todo la remodelación de la carretera Eivissa-Sant Josep. Según Vicent Tur, el Ministerio que dirige Francisco Alvarez Cascos anunció que el concurso público será anunciado a lo largo de esta semana. El Consell d'Eivissa i Formentera intentará concluir las obras en la carretera de Eivissa-Sant Josep (los 2.000 metros que van del punto kilométrico 14 al punto kilométrico 12) lo antes posible, con el fin de causar las menores molestias justo en temporada turística, cuando mayor densidad de tráfico circula por las carreteras de Eivissa.