El presidente del comité de empresa del Consell d'Eivissa i Formentera, Ramón Taboada, ha reclamado, a través de un escrito con 102 firmas, que se cumpla el acuerdo adoptado para la equiparación salarial del personal laboral y del Patronato para la Protección de Salud Mental con el resto del funcionariado.

Taboada recuerda que el estudio y el proyecto del catálogo de puestos de trabajo empezó en octubre de 2000: «El resultado final es que usted dice que el personal no tiene paciencia, que ya cobrará con carácter retroactivo», dice en alusión al vicepresidente primero, Vicent Tur, que ha actuado como interlocutor del Consell.

Alude a que en el orden del día del pleno del martes se propone la modificación de la plantilla de 2002 para el hospital residencia asistida de Cas Serres y la modificación de crédito para dotar económicamente las nuevas plazas, pero «se le ha vuelto a olvidar el 50% restante del complemento de equiparación pendiente para el personal laboral» y se pregunta por el destino de los 900.151 euros «que esgrimía como cebo para presionar la firma de los acuerdos».

Tampoco entiende que si en el pleno del segundo semestre de 2002 se aprobó el acuerdo de la relación de puestos de trabajo y los convenios del personal laboral y funcionarios «no hubiera aprobado por unanimidad dotar económicamente estos acuerdos». En el escrito dirigido a Vicent Tur, recuerda que «debe arreglar los entuertos, cumpliendo el acuerdo del 7 de febrero de 2002, las retribuciones básicas que han modificado a la baja, manteniendo, por supuesto, el complemento específico aprobado en el acuerdo citado». El presidente del Comité de Empresa pide al conseller que «cumpla sus compromisos y no culpabilice a éste o a otro sindicato de su mala gestión», en claras alusiones a las críticas de Vicent Tur al CSIF, cuyo representante en el Consell es Taboada.