La Comisión de la Reserva Marina de es Freus se reunió ayer en la sede del Consell d'Eivissa i Formentera y acordó mantener tres años más los mismos límites que rigen en la actualidad para practicar la pesca deportiva.

Esta Comisión, que ayer estuvo presidida por el director general de Pesca del Govern balear, Sebastià Covas, se reúne cada tres años con todos los colectivos afectados por las normas restrictivas que regulan la pesca y el cuidado de la Reserva, situada en el estrecho del mismo nombre que separa las islas de Eivissa y Formentera.

Por tanto, al respetarse los mismos límites para la práctica de la pesca deportiva en la Reserva Marina, queda establecido que el 25% de las 12.000 hectáreas que conforman este área marina protegida, es decir, 3.000 hectáreas. Igualmente, se ratificó ayer en la reunión de la Comisión de la Reserva que no se propondrán modificaciones al decreto de 1999 que regula su protección, lo que, según dijo Sebastià Covas, «no quiere decir que el decreto no se pueda modificar en un futuro [antes de que concluya la prórroga de tres año consensuada ayer en el Consell de las Pitiüses]».