El candidato del Pacte de Sant Antoni, Joan Marí Serra, 'Marge' ofreció ayer un panorama desolador de la situación de Sant Antoni en el mitin que ofreció ante medio centenar de personas en Buscastell. «Nuestros hijos viven en un ambiente donde las drogas y las borracheras son habituales», se lamentó el candidato. Recordó que la situación en el municipio sigue igual que hace cuatro años: «La política global de Sant Antoni y las estadísticas de delincuencia son muy preocupantes. Hay venta ambulante y droga más que nunca», dijo. Añadió que «las discotecas cierran cuando les da la gana y los ruidos en Sant Antoni duran toda la noche y los vecinos no pueden descansar».

'Marge' se refirió, además, a algunos de sus contrincantes en las urnas. «El PP dice que a partir de ahora cumplirá las ordenanzas, pero eso lo dicen hace años y ahora tampoco lo harán porque ha pactado con las discotecas», afirmó. Además, añadió que «el número tres de la listas del PP defiende los 'pubs crawls' . Una vez dijo que eran como visitas de museos». En cuanto a Democràcia Pitiusa, recordó que «tuvo posibilidad de un cambio pero no lo supieron interpretar».

Marí Serra prometió a los vecinos de Buscastell un local social para actividades culturales, soluciones al tráfico y rehabilitar la zona de es Broll «pero de acuerdo con los vecinos», precisó. El candidato pidió el voto del Pacte «que ha demostrado en otros municipios que hay otra forma de gobernar y es el único Ayuntamiento que no paga los libros de texto en primaria. El tiempo del PP se ha acabado».