Las agencias han recibido con «muchísima preocupación» la noticia publicada porUltima Hora Ibiza y Formentera sobre el inicio de estas obras y esperan que no sean totalmente imprescindibles ahora porque «van a coger de lleno la llegada del grueso de turistas y va a ser un auténtico problema de caos, saturación y molestias a los pasajeros». Torres se mostró convencido de que el hecho de que cuatro de las ocho cintas de entrada de maletas se paralicen va generar retrasos, así como el cierre de mostradores de facturación.

Torres dijo estar totalmente de acuerdo con las declaraciones efectuadas a este periódico por el presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Pedro Matutes, que señaló que sería conveniente aplazar la obra. Las agencias insisten en que no piden que se retrasen las obras «sin más» sino que se haga «si no va a repercutir en una evidente falta de seguridad».

En el caso de que no se pueda retrasar el apuntalamiento, las agencias de viajes le pedirían a Aena que haga «el máximo esfuerzo para crear alternativas de recepción de maletas diferentes a las que hay ahora» y evitar que «se creen los embudos que se van a formarse a causa de las obras». «Ellos (en referencia a los técnicos de Aena) que conocen la infraestructura del aeropuerto tienen que crear alguna alternativa para evitar que el servicio quede muy menguado», dijo Torres, que quiere ponerse en contacto con el director del aeropuerto, Gonzalo Aguarón, para conocer la envergadura de las obras.