Abel Matutes presenta a Jaime Mayor Oreja, a su hija Stela, ayer, en ses Campanes.

El ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, reclamó ayer en Eivissa el voto de la mayoría social para poner fin al experimento del Pacte, que, según él, no ha funcionado. Aseguró que la victoria de los populares en las urnas supondrá la «regeneración de la democracia», eso que, dijo Mayor Oreja, «no cumple el Pacte al no respetar la voluntad de la mayoría social». «La democracia es la mayoría y en Eivissa la democracia es el PP», aseguró. El más popular de los candidatos a suceder a José María Aznar olvidó en su discurso que en el caso de Eivissa la coalición de partidos de izquierda se constituyó antes de las elecciones, no así en el conjunto de Balears, donde sí el PP logró más votos que el resto de partidos de izquierda que luego formaron un pacto para gobernar.

Mayor Oreja hizo una visita fugaz a Eivissa para apoyar a los candidatos del PP de la isla. Su vuelo tomó tierra poco antes de las 14 horas, de allí se dirigió al restaurante ses Campanes, situado en el polígono próximo al aeropuerto, donde atendió a los medios de comunicación y a medio centenar de afiliados y simpatizantes del partido, para regresar de nuevo al aeropuerto a las 16.30 horas para viajar a Palma. Para Mayor Oreja, el Pacte es una avanzadilla del mal proyecto de Maragall. «Es una asociación frívola de la izquierda para arrinconar al PP, al igual que la asociación de los nacionalistas con los terroristas en el País Vasco, que no es frívola sino trágica», dijo. «Si el PSOE gana una mayoría debe gobernar, pero no desde la frivolidad de un frente en contra del PP», aseguró.

Por ello, el ex ministro pidió el voto a la mayoría social de Eivissa y, sobre todo, a todos aquellos que en las pasadas elecciones no lo hicieron para poner fin al gobierno del Pacte. «Tengo la seguridad de que estamos ante la campaña de la regeneración del PP, y no sólo en Balears sino también en España. El voto de la gente de Eivissa y Formentera es más importante que nunca. Olvidémonos del Pacte antiprogreso. Si tenemos confianza con esa mayoría, ganaremos», subrayó Mayor Oreja.