De este modo, el servicio se queda con ocho anestesistas de la plantilla (aunque uno de ellos ahora se encuentra de baja) después de prometer un noveno y tras lograr que llegara este especialista procedente de Uruguay. El especialista despedido ya ha recibido ofertas de trabajo de otros hospitales de Balears dada la falta de anestesistas existentes. La actividad quirúrgica de Can Misses ya estuvo en peligro en enero de 2002 e incluso se llegaron a suspender operaciones por la falta de médicos. El problema volverá a repetirse en verano, lo que supondrá una sobrecarga de trabajo para el personal dado el número de intervenciones que se realizan.

Además, si se compara el hospital público de Eivissa con el de Verge del Toro, en Menorca, las diferencias son sustanciales: «Can Misses tiene un quirófano más que Menorca y el doble de trabajo, pero tenemos un anestesista menos, ya que Verge del Toro tiene nueve y, por ejemplo, la mitad de partos que Eivissa. ¿Cómo se come esto?», se preguntan algunos médicos del hospital por esta situación. Otra dificultad añadida es que la media de edad de los médicos del servicio supera los 50 años. Cinco de ellos pasan del medio siglo y cuatro, los 55 años. A partir de esta edad, los médicos quedan exentos de hacer guardias, lo que repercutiría en la atención a paciente y, sobre todo, en las listas de espera del hospital, que pueden volver a dispararse ante la reducción del número de profesionales que han de prestar servicio.

El hospital Can Misses también tiene problemas en otros servicios, como el caso de oncología, donde los pacientes llegaron a protestar públicamente la semana pasada por la carga de trabajo del único especialista existente, el doctor Alejandro Martínez Bueno, que incluso no descarta la posibilidad de marcharse si no se mejora su situación en el hospital. En este caso, la Gerencia del Àrea de Salud d'Eivissa i Formentera ha reaccionado y ha insertado anuncios publicitarios en diversos medios de comunicación, como el caso de La Vanguardia, buscando un segundo oncólogo para reforzar el servicio por el que han pasado ya tres especialistas en los últimos años.