EVA ESTÉVEZ
El Club Nàutic Sant Antoni celebró ayer con una semana de retraso, el domingo pasado la amenaza de lluvia hizo que se suspendiese, la cuarta edición del Día de la Piragua con récord de participación. Desde las 10,00 de la mañana fueron desfilando por el exterior de las instalaciones del club alrededor de un centenar de palistas aficionados de distintas edades. «Tenemos a participantes que vienen desde distintos puntos de la isla y de todas las edades. La persona de más edad, con el dorsal 1 tiene 58 años y la más joven, con el 68, tiene un año», comentaba una de las encargadas de la mesa de inscripción en la que cada palista pagó 2 euros.

Como cada año la cita sirvió para dar a conocer el deporte y las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni, lugar desde el que partieron los cien palistas en dirección a Cala Gració donde todos tomaron un refrigerio antes de regresar de nuevo a Sant Antoni.

Al regreso de la travesía que se prolongó alrededor de dos horas y media los organizadores realizaron un sorteo entre todos los participantes en el que además de regalar cenas, estancias de hotel y material deportivo se sorteaba una piragua entre todos los asistentes.

A pesar del calor y la humedad, esta cita volvió a reunir a numeroso público en Sant Antoni que se animó a disfrutar de una jornada lúdico-deportiva en la que todos los participantes prometieron repetir experiencia el próximo verano coincidiendo con las fiestas patronales de Sant Bartomeu.