Nicola DiGiovanni.

N icola DiGiovanni cree que Eivissa es el lugar idóneo en el que presentar 'House4Peace', un movimiento que pretende cambiar el mundo, o al menos convertirlo en un lugar más habitable a través de un único instrumento, la música, algo a lo que la isla está íntimamente ligada y que le está sirviendo como trampolín para conseguir su cometido.

La idea, explica Nicola DiGiovanni, nació después del desastre del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y todas sus consecuencias que se han alargado y continúan vigentes cuando se está a punto de cumplir el segundo aniversario de tan señalada fecha. «Fue entonces cuando se nos ocurrió el logotipo y el nombre. Mirando la catedral de St. Louise pensé que 'House4Peace' sería el nombre adecuado, porque se trata de crear una casa para la paz», explica.

El concepto, después de más de dos años de trabajo, ha acabado materializándose en un evento que tendrá lugar el próximo mes de marzo en Miami y en él se darán cita discjockeys y artistas de fama internacional, aunque los nombres están todavía por confirmar. «En el mundo hay un problema importante causado por la guerra y el hambre y éste será un movimiento por la paz en el que todo el dinero que se recaude se destinará a la organización 'Save the Children'», añade.
Estados Unidos será el punto de partida, pero Nicola DiGiovanni, junto al resto de personas que le ayudan en esta particular aventura, ha elegido Eivissa como el lugar de presentación del proyecto. «Esta isla tiene algo especial y por ella pasa mucha gente, por eso es un buen lugar para mostrarle a la juventud lo que esta ocurriendo en el mundo», señaló al explicar el objetivo final de su proyecto que cada lunes por la noche se da a conocer a los noctámbulos que se encuentran en la isla.

El bar Warhol, situado en Eivissa, se ha convertido en el centro de operaciones; en este local se ha celebrado una fiesta semanal durante los meses de julio y agosto, con un gran éxito de participación. Hoy se puede asistir a la última, entre las 24'00 y las 04'00 horas. Sebastián Gamboa, residente de Privilege, y Toni Moreno ponen la música y el primero de estos dj's dará continuidad a la presencia ibicenca el próximo mes de marzo en Miami, lugar al que viajará para poner música a este original evento. Sara Yturriaga