Un cámara grabó el descenso de los actores situado en lo alto de la pared de roca natural.

El Parque Reina Sofía se convirtió ayer en el escenario de una serie de televisión inglesa que se emitirá el próximo año en una nueva cadena de 'Sky Channel' llamada 'Sky 4' y que tiene previsto iniciar su emisión en el 2004.

La productora británica que está realizando esta serie y que no ha facilitado su nombre, no ha querido desvelar ningún dato acerca de la misma , ni realizar ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.

Un total de casi treinta personas, entre actores, director, técnicos y demás se desplazaron ayer hasta este emblemático rincón de Dalt Vila para rodar el desenlace de una nueva serie inglesa.

En la escena que se grabó ayer, dos actores tenían que descender por la pared de roca natural de la muralla haciendo rappel. Para esta delicada escena la productora inglesa ha contratado a la empresa ibicenca Traverme (Trabajos Verticales del Mediterráneo), que son los que están llevando a cabo la limpieza de las murallas desde principios de verano.

En lo alto de la pared de piedra, uno de los cámaras grababa el descenso mientras otros dos lo hacían desde abajo. Tanto actores, como personal de Traverme, iban protegidos con el casco y perfectamente anclados con dos cuerdas, la normal y la de seguridad.

El misterio de tanto silencio por parte de los ingleses, no es otro que el miedo a que se desvele algo de la serie. Al parecer, es uno de los últimos capítulos de esta producción y no quieren que el desenlace se conozca.

Dos chicos jóvenes y una chica eran los principales protagonistas de estas secuencias, en las que la actriz esperaba a los escaladores al final del descenso para hacerle entrega a uno de ellos de un ramo de rosas rojas. La clave de este capítulo parece centrarse en estos dos protagonistas, cuya relación pasa por diferentes altibajos y tomará un nuevo rumbo.

Al finalizar las tomas en el Parque Reina Sofía, todo el equipo de la serie se desplazó a Santa Eulària para continuar con el rodaje.

Este fin de semana también han estado rodando en Space, coincidiendo con el cierre de esta discoteca muy apreciada por los británicos.

Pero no es el único rodaje inglés que se ha realizado en los últimos meses, porque otras dos productoras del país británico acaban de finalizar sus respectivos rodajes de dos series que se emitirán en el 2004.

Parece que últimamente, Eivissa y Formentera se han convertido en los lugares idóneos para el rodaje de películas, series, concursos... Además de la serie de 'Sky Television', esta semana se rueda en Eivissa el capítulo número 65 de 'Cuéntame cómo pasó...'; la película alemana 'Pura Vida' y a partir de la próxima semana comienza el rodaje de la superproducción francesa 'People' con el actor Ruppert Everett.

S. M. Debelius
La cadena británica 'Sky Channel' grabó recientemente en la isla un 'reality show' entre los meses de agosto y septiembre. En esta especie de 'Gran Hermano' seis participantes ingleses convivieron durante más de un mes en una mansión de lujo en el campo con todas las comodidades. La idea principal de esta producción era que los participantes realizaran buenas acciones en la isla para lavar la imagen de los británicos, perjudicada por los sucesos que ocurren cada año en Sant Antoni. Otra de las intenciones también era ofrecer una Eivissa diferente en Inglaterra, más humana y más alejada del tópico de drogas, sexo y alcohol al que están acostumbrados. Estos concursantes podían además entrar y salir libremente de la casa en el momento que quisieran. Además, no había ni ganador ni perdedores, sólo el recuerdo de una grata experiencia. Algunos de los más bellos rincones de la isla sirvieron para que los jóvenes realizaran las diversas pruebas que la productora les proponía cada semana. A partir de noviembre en Inglaterra se podrá ver esta serie, dividida en doce capítulos de media hora cada uno. En estos momentos, todo el material filmado se está editando en Londres.