El Ayuntamiento de Eivissa ha invertido durante este año 91.445 euros para introducir algunas mejoras en el cementerio nuevo del municipio que se han centrado fundamentalmente en la adaptación de baños públicos y aceras para facilitar el acceso a las personas con algún tipo de discapacidad. Asimismo, se han pintado escaleras y paredes de todo el camposanto en un espacio de 2.000 m y se han renovado las placas conmemorativas del accidente aéreo de 1972. En este último trabajo, en el que se han invertido 2.788 euros, se ha sustituido el material de las placas, que antes eran de mármol por granito negro.

Gran parte de la partida económica que el Consistorio ha destinado en 2003 a cementerios se invertirá en la construcción de 88 nuevos nichos. Esta ampliación corresponde al mínimo necesario en relación directa con el número de defunciones anuales que se producen en el municipio de Eivissa. Este proyecto costará 59.250 euros y está previsto empezarlo justo después de la festividad de Todos los Santos. En las mismas fechas se iniciarán las obras para realizar una pared de hormigón que servirá de apoyo para que la tierra no invada el pavimento, evitando desplazamientos internos. Esta nueva construcción permitirá reconducir las aguas de lluvia y contener la tierra que quedará por encima de la pared.

Después de Navidades se comenzarán los trabajos para abrir un nuevo vial en el interior del cementerio. El proyecto tendrá un coste de 12.249 euros. Durante estos meses ya se han hecho diversos trabajos topográficos para estudiar donde se podían crear nuevos viales y para la futura ampliación de este camposanto, situado en Cas Mut. La corporación municipal ha invertido en ello 1.044 euros.

Un proyecto que se ha finalizado ya es la construcción de una fosa común en la que se han invertido 9.048 euros

Todas las mejoras previstas por la administración municipal responden a las peticiones de los ciudadanos y a la propia gerencia del cementerio.

Por otra parte, también en el cementerio viejo de Eivissa se han llevado a cabo algunas obras de mejora durante este año. Además de las habituales tareas de mantenimiento, se ha restaurado el Cristo del siglo XVII.