El instituto Xarc de Santa Eulària padece una situación de inseguridad debido a la presencia de grupos de chavales, algunos de ellos antiguos alumnos, que rondan los alrededores del centro y que han protagonizado algunas situaciones de violencia, como ha ocurrido recientemente al destrozar una barandilla de unas escaleras y romper dos cristales del centro.

«Son problemas que vienen de fuera del centro. Algunos son antiguos alumnos del centro, que saltan la valla y, a veces, nos tenemos que enfrentar a ellos», explicó el director del instituto Xarc, Josep Mallol, que lamentó la poca ayuda que ha recibido hasta ahora del Ayuntamiento de Santa Eulària para hacer frente a la situación de inseguridad que se vive en las cercanías del centro. «No hemos tenido todo el apoyo que deseábamos de parte del Consistorio. A veces hemos llamado a la Policía Local y nos han dicho que no pueden ir porque no tienen efectivos».

Mallol transmitió este problema a la comisión municipal de prevención y abordaje de conflictos, donde participa la Dirección General de Menores, el Ayuntamiento y el Patronato de Salud Mental. «Solucionamos los problemas internos del instituto, pero no nos toca lo externo», aclaró Mallol.

El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene prevista una reunión con el equipo directivo del instituto Xarc la semana que viene para afrontar este problema.