La Conselleria d'Educació del Govern contará en breve con el proyecto para poder ampliar el instituto Isidor Macabich en cinco aulas más, según anunció ayer la delegada territorial d'Educació de las Pitiüses, Pilar Marí.

La ampliación del instituto Isidor Macabich permitirá descongestionar el centro que cuenta con más alumnos para Formación Profesional. «Falta esta ampliación porque los institutos se encuentran un poco saturados», añadió la delegada d'Educació de las Pitiüses.

Esta es una de las actuaciones pendientes del anterior Govern donde es el Ayuntamiento de Eivissa el que se encargará de adjudicar la obra mientras que el Govern asumirá el proyecto y la financiación. «La Conselleria d'Educació está terminando el proyecto de las cinco aulas, que enviará al Ayuntamiento de Eivissa y este se encargará de adjudicar las obras», explicó Pilar Marí. La delegada calcula que el proyecto de ampliación del instituto será presentado en el plazo de un mes.

Otra obra, como es el caso del refuerzo del colegio de primaria de Sa Graduada, se encuentra ya en manos del Ayuntamiento de Eivissa para que inicie las actuaciones.

Precisamente, uno de los módulos formativos, concretamente el de cocina, que oferta el Isidor Macabich tuvo problemas este curso escolar ya que las clases prácticas, que se realizan en las cocinas de la Escuela de Hostelería, no se pudieron poner en marcha hasta la semana pasada.

El curso pasado se realizaban las prácticas en un hotel, pero ante la proximidad de la Escuela de Hostelería de Eivissa se optó por trasladar los talleres. «Los alumnos tenían dos opciones: el hotel o las nuevas instalaciones de la Escuela de Hostelería. Al haber obras se ha retrasado un poco, pero ya disponen de estas instalaciones», dijo Pilar Marí.