El puerto de Eivissa no se cerrará hoy finalmente por las obras de desdoblamiento de la red de pluviales y la de fecales. El retraso de la llegada de materiales para las obras de pluviales ha sido el motivo que ha determinado esta decisión, según comunicó ayer el Ayuntamiento de Eivissa.

No obstante, se mantiene a partir de hoy el cambio de sentido de la calzada sur de Vara de Rey para dar salida al tráfico procedentes de los barrios de la Marina y Dalt Vila, evitando así «los embotellamientos en la circulación, producidos por el cierre de la calle Conde de Rosselló, que se mantendrá hasta acabar las obras.

Una vez que se disponga del material, el puerto se cerrará previsiblemente para poder acometer la tercera fase de la red de pluviales.

Este cierre del puerto supondrá el desvío del tráfico marítimo hasta el dique de Botafoc. Un autobús del Consell trasladará de manera gratuita a los pasajeros de los buques que se vean obligados a atracar en el dique de Botafoc debido a estas obras de desdoblamiento de la red de pluviales.

Las obras se interrumpirán a principios del mes de diciembre y se retomarán en enero al finalizar las fiestas de Navidad. En este periodo se cubrirán las zanjas abiertas para restablecer con normalidad el tráfico de peatones y de vehículos en las zonas en obras para que afecte lo menos posible en la actividad comercial que es muy elevada en estas fechas.

Los trabajos permitirán canalizar por tuberías diferentes el agua de lluvia y de fecales para evitar las inundaciones.