RUIZ COLLADO/ R.L.
El conseller de Turisme del Govern, Joan Flaquer, afirmó ayer que la caída del mercado británico el próximo año, entre un tres y un cinco por ciento, se tendrá que paliar con los mercado emisores alternativos y emergentes, «para lo cual ya se está trabajando en ello, con el objetivo de captar el mayor número de turistas de Polonia, República Checa, Rusia, Benelux, Escandinavia y de los mercados alternativos tradicionales, caso de España, Italia y Francia. Durante los próximos meses vamos a incentivar todos los esfuerzos promocionales que haga falta, porque no podemos entrar ahora en una guerra de precios a la baja, que sería una auténtica locura, por quedar el tiempo suficiente para lograr aumentar las cifras de turistas en las Islas durante el verano 2004».

Flaquer dejó claro que el Govern, así como Turespaña, van a llevar a cabo campañas promocionales, en colaboración con los touroperadores, en el Reino Unido. «Los hoteleros son conscientes de la sensibilidad de este Govern con el turismo y Turespaña, en este sentido, nos está apoyando al máximo. Haremos las campañas de promoción que se necesiten en el momento adecuado para incentivar las ventas de reservas en el Reino Unido, Alemania y resto de mercados. Ante todo, hay que mantener la calma y esperar, porque los touroperadores británicos van a sacar nuevos folletos con descensos de precios de cara al verano».