El Consell Insular contratará en los próximos meses diferentes obras de mejora de la red viaria de la isla por valor de 2,7 millones de euros.La comisión de gobierno acordó el lunes la contratación de las obras de pavimentación de la carretera PM-803, que une Sant Josep con Sant Antoni, del tramo que va del kilómetro 11,4 al 20,6, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Enrique Fajarnés.

El Consell destinará 259.000 euros de las cuentas de este año y 189.000 euros de la partida económica correspondiente al próximo año a la mejora de la carretera que une Sant Antoni con Santa Agnès. El refuerzo del firme de la carretera de Sant Miquel a Sant Joan costará 597.000 euros, mientras que a la mejora de los accesos de Santa Gertrudis se destinarán 235.000 euros.

La consellera de Vías y Obras, Stella Matutes, explicó que se destinarán 107.000 euros el embellecimiento de las medianas y jardineras de la red viaria, con el objeto de mejorar la imagen turística. Fajarnés dijo que las obras arrancarán en el primer trimestre de 2004 y estarán listas antes del verano.

El Consell también aprobó las bases para convocar una beca de formación de postgrado en la biblioteca pública por valor de 9.000 euros, así como la concesión de las primeras 507 ayudas para pagar un billete de avión a los estudiantes universitarios. El director insular de Bienestar Social, Vicent Serra, anunció la nueva convocatoria de ayudas para las asociaciones sociales (54.000 euros), así como las subvenciones individuales para personas mayores o con discapacidades (50.000 euros).