El invierno comenzó el fin de semana pero el frío llegó ayer y se instalará hoy en Eivissa y Formentera. Si las temperaturas del fin de semana fueron casi primaverales con una máxima de 21 grados el domingo, hoy la máxima llegará sólo a los 13 grados con una mínima de 8 grados, según las previsiones del centro territorial del Instituto Nacional de Meteorología. La humedad ambiental, que se incrementa por la noche, hará que la sensación térmica sea de una temperatura muy inferior por lo que habrá que preparar las ropas más abrigadas.

En lo que respecta a incidentes provocados por el intenso viento registrado ayer en las Pitiüses (50 kilómetros por hora) destaca que una farola del puerto de Eivissa se desprendió y quedó colgando. Para evitar posibles incidentes los bomberos intervinieron para desmontarla. Varias ramas desprendidas y algunos percances de motocicletas fueron los únicos incidentes reseñables ayer a causa del viento, si se exceptúa las cancelaciones marítimas. El temporal de mar fue peor ayer en el puerto de Sant Antoni que en el de Eivissa.

Los registros de ayer lunes ya adelantaban la bajada de las temperaturas, con una máxima de 16 grados, cinco por debajo de la máxima del domingo pasado.

Las temperaturas volverán a recuperarse el día de Navidad aunque no llegarán a alcanzar los altos registros de temperaturas de las dos primeras semanas del mes de diciembre en las Pitiüses. Por el momento, el centro de meteorología de Palma no espera lluvias para las Pitiüses.